Nosotros

CAMPUS

DAVOR ČUTURA

 

El Campus de Balonmano Davor Čutura, lleva cinco ediciones tratando de dar un enfoque diferente del balonmano. Con la intención de continuar el trabajo de la temporada, pero con la premisa lúdica que nos facilita el periodo estival. El objetivo es el desarrollo de una forma lo más íntegra posible para poder encauzar el aprendizaje hacia la parte deportiva que nos ocupa.

Campus_grupo

InstalacionesLas posibilidades que nos ofrece la costa de Pontevedra, a nivel de infraestructuras y de entorno natural, hacen que se convierta en nuestra opción preferente a la hora de llevar a cabo este proyecto, donde poder integrar la parte deportiva, la lúdica y la formativa.

Estos tres aspectos, han sido la piedra angular del Campus a lo largo de su desarrollo. Debido a esto, se ha convertido en muy poco tiempo en uno de los referentes balonmanísticos de este tipo de actividades de verano. La evolución del campus en cuatro años, ha duplicado las expectativas en cuanto a inscripciones y alcance territorial. En su primera edición, únicamente se contaba con alumnos/as de Galicia y el 80% eran de la provincia de Pontevedra, tres años más tarde, los inscritos fueron 90 y se repartían por todo el territorio peninsular siendo en un 60% de la comunidad gallega y el 40% restante de lugares como Asturias, León, Valladolid, Cantabria, Madrid, Sevilla y Portugal.

CDC_kempaEl éxito de esta actividad de verano, reside en los numerosos entrenadores licenciados en Educación Física y con titulación Nacional como Entrenadores de Balonmano, nuestros invitados, tanto jugadores, como entrenadores y árbitros de la máxima categoría del balonmano español, que sirven de ejemplo para los alumnos y un reflejo de lo que puede ser su vida, en un futuro, si continúan vinculados al deporte en cualquiera de sus ámbitos. Asi como la importancia de contar con un material de primerísima calidad de una de las marcas lideres en el mercado deportivo como es KEMPA.Monitores

Sin olvidarnos del honor que supone contar con una figura consagrada del balonmano español como es el Director de Campus: Davor Čutura, que convive al 100% con los alumnos/as todas y cada una de las actividades, ya sea durante los entrenamientos, las lúdicas y a lo largo de la estancia en el centro. Su compromiso en el proyecto es innegable y comparte toda su experiencia como jugador en la formación de los alumnos dentro y fuera de las pistas.

Davor


Actualmente en las filas del Chartres Métropole Handball 28, y anteriormente en equipos como Al Ahly de Qatar Benfica, Valladolid, Granollers, Arrate o Teucro, supone todo su salto cualitativo en el aprendizaje de los alumnos/as, ya que este jugador ya sabe lo que es ser el máximo goleador de la Liga ASOBAL y todos los años se encuentra entre los mejor valorados en su puesto.

Su vinculación con el balonmano pontevedrés y el cariño que ha desarrollado por nuestra tierra, significan una ventaja a la hora de contar con él para llevar a cabo este proyecto.

Desarrollo del campus:

VisitasContinuando con la evolución del Campus, éste año se realizará 8 dias de trabajo.

Para mayor aprovechamiento de las sesiones y que el desarrollo individual del alumno/a sea lo más amplio posible, el grupo se va a subdividir en dos, en función de la edad y el nivel balonmanístico. En el caso de los infantiles, se formará un grupo de alumnos/as de primer año y otro grupo de segundo año, con el objetivo de que las tareas se desarrollen de la forma más individualizada posible en función del nivel de los alumnos/as.

Para que el desarrollo del alumno/a sea lActividadeso más integral posible, y poder respetar las diferentes necesidades de cada una de las edades de trabajo, la categoría infantil gozará de más actividades lúdicas y extradeportivas a lo largo de la semana. En ésta edad, los entrenamientos tendrán mayor carga de calidad por lo que su duración será menor pero de más intensidad y se realizará más hincapié en dotar a los alumnos/as de las herramientas necesarias para solucionar los problemas de juego. El objetivo al comienzo de nuestro trabajo, se centrará en aspectos técnicos para evolucionar hacia el comportamiento táctico del juego de espaClasescio-tiempo y toma de decisiones del juego más global.

En cuanto al horario y el desarrollo de cada uno de los días, nuestra intención es que la metodología y la creación de hábitos constantes y saludables, se conviertan en norma de trabajo diario. A excepción del primer y último día, en los cuales tendremos un horario especial de recepción, con un aperitivo y bienvenida a los padres de los alumnos para enseñarles las instalaciones, y el último día con la despedida del Campus y recogida de alumnos por parte de los padres.

FiestaDe igual manera en el caso de las categorías cadete y juvenil, se realizará una diferenciación de actividades con mayor predominio de la técnica hacia la táctica de juego. La diferenciación del grupo en niveles de edad, va a favorecer que se desarrollen más los aspectos técnicos en la edad cadete y que los juveniles pasen antes al juego global donde llevar a cabo la toma de decisión y los aspectos tácticos propios de cada sistema de juego. En estas edades, se dará una mayor relevancia a la duración, contenidos y el número de sesiones efectuadas a lo largo de la semana, en perjuicio de las actividades lúdicas y extradeportivas. No obstante, el reparto de cargas de trabajo para que su desarrollo sea de la mayor calidad posible, nos obliga a no realizar más de cinco sesiones consecutivas.